Steamship, un cocktail sostenible 

Sustainable Cocktail Challenge de Flor de Caña

Manachain Monaghan, de Reino Unido, se convirtió en el primer Campeón Global del Sustainable Cocktail Challenge de Flor de Caña.

Sustainable Cocktail Challenge, desafía a los mejores bar tenders alrededor del mundo, para crear cocteles haciendo uso de ingredientes sostenibles y el ron Flor de Caña, también producido de manera sostenible —con certificado de carbono Neutral y Fair Trade.

Dentro del jurado se encontraron Salvatore Calabrese, el “Maestro” de The Donovan Bar en Londres; Julio Cabrera de Café La Trova en Miami; y Hannah Sharman-Cox y Siobhan Payne, co-propietarias y organizadoras de London Cocktail Week.

En esta primera edición de la competencia, Manachain Monaghan, de Reino Unido, se convirtió en el primer Campeón Global del Sustainable Cocktail Challenge de Flor de Caña. El galardón lo logró con su cocktail Steamship, preparado con bitters de cacao y limón hechos en casa —cero desperdicio de agua—, licor de café elaborado con granos de café nicaragüense reutilizados y azúcar certificada Fair Trade, gotas de solución salina y Ron Flor de Caña 12 Años, servido sobre un bloque de hielo en un posavasos hecho de pera deshidratada.

Respecto a la bebida, Monaghan dijo: “Quería crear un hermoso cocktail que capturara la esencia de Nicaragua y demostrara que se puede adoptar la sostenibilidad detrás de la barra para mejorar el sabor y la experiencia de nuestros cocteles”.

Así, el bartender y dueño de Bar Below Stairs recibió el título “Bartender Más Sostenible del Mundo por Flor de Caña” y $10,000 dólares. En adición, su cocktail original será promovido globalmente por la marca.

La competencia tuvo tal éxito que estará de regreso el próximo año como parte del programa de sostenibilidad de la marca “Juntos por un Futuro Más Verde”.

  • Visto: 316

Vignette Collection

Nueva marca de lujo de IHG Hotels & Resorts 

IHG Hotels & Resorts anunció a Vignette Collection como su nueva marca de lujo y estilo de vida, que nació con dos hoteles: Hotel X, en Brisbane (Australia), y Pattaya Aquatique, en Pattaya (Tailandia).

Vignette Collection llega para convertirse en la sexta adición en los últimos cuatro años al portafolio de IHG Hotels & Resorts, que ahora suma 17 marcas de unos seis mil hoteles en más de 100 países. La nueva marca robustece la oferta de esta compañía tanto para viajeros de ocio como corporativos.

Vignette Collection les da a los hoteles independientes la oportunidad de conservar su identidad, al tiempo que se benefician del programa de fidelización IHG Rewards.

“Tal como lo muestran nuestros primeros hoteles en Australia y en Tailandia, cada propiedad es tan única como la siguiente, y todas están avaladas por la reputación confiable de IHG en relación con la calidad”, dijo Keith Barr, CEO de IHG Hotels & Resorts.

“Hemos sido estratégicos en cuanto a las mejoras que hemos hecho en los últimos años en nuestro portafolio de lujo y estilo de vida, que tiene más de 400 hoteles y 100 mil habitaciones. Esperamos atraer a más de 100 hoteles a Vignette Collection en 10 años”, agregó.

Se espera que en los próximos meses se anuncie cuándo será la llegada de Vignette Collection a América Latina.

  • Visto: 345

Atardeceres de ensueño en Santa Marta

Atardeceres y cocteles. Esa es la combinación que los viajeros pueden disfrutar en el Marriott Resort Santa Marta Playa Dormida, en el Caribe colombiano, específicamente, en el 1525 Restaurante.

En este lugar, especializado en mixología, es posible saborear cocteles como el Jardín de Corozo, preparado a base de vodka, espumante y jugo de corozo, una fruta típica de la región.

Allí, en la terraza que ofrece panorámicas del mar y la posibilidad de gozar de los colores del atardecer, los huéspedes podrán degustar el Marriott Margarita, una mezcla de Don Julio Blanco, Ancho de Reyes, jarabe de cardamomo y jengibre.

Ya entrada la noche, los comensales tienen a su disposición la gastronomía local, que se refleja en platos entre los que destacan la costilla de cerdo laqueada con reducción de corozo, las croquetas de cayeye (elaboradas con plátano verde) y el encocado de mariscos, una preparación a base de langostinos, mejillones, calamar y pescado local blanco en una base que contiene cilantro y leche de coco, entre otros ingredientes. 

Para endulzar el paladar están delicias como la mini torta de enyucado con canoli de chocolate, dulce de leche y café de la Sierra Nevada de Santa Marta o el crème brûlée de zapayo con suero costeño y desamargado de tomate de árbol. 

El Marriott Resort Santa Marta Playa Dormida está dotado con 168 habitaciones distribuidas en nueve pisos, al igual que con cuatro salas de reuniones que suman 386 m2 de espacio para eventos.

  • Visto: 411

Cruceros de lujo

Crystal Cruises llega a Bahamas

El Ministerio de Turismo y Aviación de las Bahamas anunció que a partir de este otoño y en la temporada alta de invierno recibirá los viajes de la línea de cruceros de lujo Crystal Cruises, con el barco Crystal Symphony. La nave tiene capacidad para 848 pasajeros. En ella hay un miembro del personal por cada 1.7 huéspedes. Crystal Symphony cuenta con suites y penthouses atendidos por mayordomos, así como con cabinas dotadas con terrazas privadas. La gastronomía del barco es un punto fuerte gracias a espacios como el Umi Uma Sushi Bar, que tiene el sello del reconocido chef japonés Noboyuki Matsuhisa; Prego, que ofrece platos auténticos del norte de Italia; y The Bistro, especializado en patés, charcutería y quesos internacionales, al igual que en cafés exóticos y postres recién preparados.

“Estamos encantados por la demanda continua de cruceros en las Bahamas y esperamos darles la bienvenida a esos viajeros este otoño”, señaló el ministro de Turismo y Aviación de las Bahamas, Dionisio D’Aguilar. “Crystal Cruises ha demostrado ser una asociación fructífera no solo para la industria de cruceros de las Bahamas, sino también para la industria del turismo local, ya que les permite a los pasajeros bajarse del barco y explorar el destino, los comercios, los operadores turísticos y las actividades en nuestras Family Islands”, agregó. Las Bahamas iniciarán las nuevas adiciones de varias temporadas, primero con un viaje de siete noches: Bound for Paradise (Rumbo al Paraíso), que se lanzará el 26 de noviembre de 2021, desde Nueva York hacia Nassau, con escala en San Salvador, Great Exuma y Bimini. 

Los cruceros comienzan el año nuevo en las Bahamas el 29 de diciembre próximo con el viaje Tropical New Year Celebration, que incluye un crucero de 10 noches desde Miami, con paradas en Bimini, San Salvador, Long Island, Great Exuma y Jamaica. De otro lado, el viaje Blissful Bahamian Luxury tendrá varias salidas a partir del 22 de enero de 2022 desde Miami, incluidas paradas en Bimini, Nassau, San Salvador, Great Exuma y Long Island. La serie tendrá dos salidas adicionales el 12 de febrero y el 5 de marzo del año entrante.

Crystal Cruises ha cambiado la forma en que los viajeros navegan en las Bahamas, ya que les permite explorar las Family Islands más allá de las aguas transparentes, la vida silvestre, los monumentos históricos, los sitios de Patrimonio Mundial de la UNESCO, las tiendas y los restaurantes locales. Para obtener mayor información sobre el próximo lanzamiento de Crystal Symphony es recomendable visitar la página www.crystalcruises.com.

Los turistas deben verificar el estado de su destino en la isla antes de viajar: https://www.bahamas.com/es/travelupdates.

  • Visto: 231

Salones VIP en American Airlines

Regresa el lujo 


American Airlines está lista para volver a conectar a los clientes con una experiencia gastronómica premium en tierra gracias a la reapertura de sus salones insignia, donde los clientes pueden tomar vino, cenar y relajarse. 

Durante el otoño la aerolínea comenzará a reabrir Flagship Lounges y Flagship First Dining. El primero en estar disponible para sus pasajeros será el del aeropuerto internacional John F. Kennedy (JFK) de Nueva York, donde será posible degustar platos elaborados por la chef Ayesha Nurdjaja, quien se inspira en los sabores rústicos y vibrantes de Italia, Marruecos y Túnez.

A medida que los pasajeros regresen a los salones, experimentarán nuevos menús de otros chefs de la Fundación James Beard. Cada espacio contará con la creatividad de un chef local que diseñará preparaciones exclusivamente para el salón de su ciudad natal.

“La experiencia Flagship Lounge y Flagship Dining aporta un nivel completamente nuevo de lujo al viaje de nuestros clientes y estamos encantados de mostrar nuestras nuevas ofertas”, dijo Clarissa Sebastian, directora general de Experiencia del cliente premium y productos a bordo. “Con menús renovados diseñados en colaboración con chefs impresionantes e incluso más formas de acceder al salón, estamos ansiosos de abrir las puertas y servir a nuestros clientes este otoño”, agregó.

Además del de JFK, en Nueva York, se reabrirá el Flagship Lounge del aeropuerto internacional de Miami, el 28 de septiembre. Igualmente lo harán a finales del otoño las ubicaciones en los aeropuertos internacionales de Los Ángeles, Dallas y Chicago.  

Entre las mejoras que los viajeros notarán en los Flagship Lounges están los jabones de manos y las lociones de marca D. S. & Durga y los secadores de pelo Dyson Supersonic.

  • Visto: 382

Contacto


©2021 by Unique The Only way to meet