Mobiliario de inspiración sensorial

La firma mexicana Dórica presenta dos nuevas piezas que se integran a su propuesta de colección atemporal cuyos materiales - madera de encino laqueado y piedra - aportan una estética que transforma y da belleza inmediata a los espacios. Se trata de la silla Balance, trabajada en madera; su estabilidad radica en la posición de sus patas dispuestas en forma triangular que le aportan solidez, la cual no sacrifica su ligereza y permite un suave y silencioso desplazamiento cada vez que se le cambia de lugar.

Por su parte, la mesa Sensato, trabajada en madera y mármol o granito, transmite refinamiento y elegancia. La base de madera soporta una placa rectangular con bordes redondeados y la extensión de su superficie permite acomodar hasta seis comensales. El diseño de estas piezas minimalistas, que buscan convertirse en clásicas, está bajo la dirección de Sebastián Ángeles, con quien tuvimos una breve conversación.

Sebastián, ¿qué sensaciones inspiraron el diseño de estas piezas?

Las conexiones que tenemos con lo cotidiano. Los momentos en los que apreciamos los objetos que nos rodean, nos hacen conectar con sensaciones de tranquilidad y paz. Cuando algo nos llena los pequeños vacíos que genera la celeridad del ritmo en el que vivimos, encontramos momentos de contemplación y conexión con lo natural a través de lo que nos rodea.

¿Podrías darnos las características de los materiales con los que están fabricadas las piezas?

La madera de Tzalam es una madera dura tropical mexicana, en los productos utilizamos un acabado a poro abierto, lo que logra que el material sea terso al tacto y a la vez se siga conservando su naturaleza en la superficie. El granito Ebony Cristal es una piedra dura generalmente importada de Brasil, por ser un material natural le aplicamos un acabado cepillado a la superficie, lo que crea una textura que hace sentido con su forma visual.

¿Podrías dibujarnos la atmósfera en la que te imaginas estas dos piezas?

Los productos están diseñados para sobresalir en cualquier espacio, ya sea minimalista o ecléctico. La idea de los diseños es que logren formar parte de cada espacio y se adapten a los gustos del usuario, así llenan un lugar especial con la persona que los adopta y logra formar parte de su vida por mucho tiempo.

  • Visto: 1039

Contacto


©2021 by Unique The Only way to meet