Nueva gastronomía de Mérida

Conceptos y platillos que tienes que probar.

Con propuestas frescas y únicas, estos son algunos de los restaurantes imperdibles a la hora de visitar la ciudad blanca. (Información y fotografías cortesía de SEFOTUR Yucatán.)

La gastronomía de Mérida, como la de todo Yucatán, tiene como base la herencia maya que al fusionarse primero con la influencia española y luego con la libanesa y caribeña, dio origen a una cocina única. Entre los platillos clásicos de la comida yucateca destacan: cochinita pibil y lechón al horno, panuchos y salbutes, sopa de lima, queso relleno y poc chuc, un platillo elaborado con carne de cerdo. Y estos so los restaurantes que ofrecen una versión renovada de esos sabores tradicionales.

Te extraño, extraño

Su propuesta de cocina contemporánea está en manos de los chefs Joaquín Cardoso y Sofía Cortina. Con influencia multicultural, su menú está pensado para diferentes estilos, momentos y antojos.

Ubicado en la planta baja de LaGalá, una galería enfocada en el arte, la gastronomía y el diseño, sus platillos son presentados para crear emociones únicas, compartiendo frases de hermosos poemas en cada una de sus vajillas.

Maya de Asia

Es un nuevo concepto culinario que fusiona la emblemática y tradicional comida yucateca con los sabores de las culturas orientales. Su dueño, Carol Kolozs Fisher, cree en la gastronomía yucateca y en lo mucho que puede aportar. En el menú figuran platillos como cerdo crujiente con vegetales, chicharrón de pulpo estilo Tailandia, coliflor al carbón, longaniza de casa y más de 50 platillos de lo mejor de la cocina maya y asiática.

Micaela, mar y leña

Su pasión es la hospitalidad. Creen que cocinar a los suyos es un lenguaje de amor que se transmite en la comida.

Se encuentra en el Centro de Mérida y su cocina es una mezcla del mar con toque a la leña, sus sabores son mexicanos y universales, y su historia inicia gracias a una carta perdida en un libro de recetas que data de 1897. En su menú podemos encontrar pulpo a la parrilla, el tuétano de res a las brasas, variedad de ostiones y deliciosos postres.

Picheta

Al pasar por el famoso pasaje Picheta se encuentra este restaurante único y acogedor que tiene la mejor vista de la ciudad en su terraza/bar, justo enfrente de la catedral de San Idelfonso. Su cocina de autor es perfecta y junto con su gastronomía yucateca contemporánea hacen una excelente mancuerna.

Entre sus autores están los chefs David Cetina, Luis Barocio, Edwin Chulim, Geraldine Abraham, Chel Vidal, Roberto Solís, Alex Méndez y Maricela Chaia.

K’u’uk

Su menú de 12 tiempos permite experimentar cada detalle, no solo por la oportunidad de degustar 12 platillos, sino también gozar de sabores que transforman la gastronomía yucateca con un estilo propio.

Varias veces ganador de premios como el Food and Travel Award como el mejor restaurante en el interior de la República, K’u’uk se ubica sobre una de las avenidas más emblemáticas de Mérida, Paseo de Montejo. Su creador es El chef Pedro Evia.

Merci

Regina Escalante, una de los 20 “Grandes Chefs Mexicanos” con una visión culinaria fuera de este mundo, decidió abrir Merci en 2014 con la promesa de ofrecer productos frescos y locales hechos al momento, combinando dos culturas que la definen: estadounidense y francesa. Merci cuenta con dos sucursales: en Plaza San Ángelo y la más reciente, en paseo 60. Sirve desayunos, brunch y almuerzos, y una especialidad diaria diferente e irrepetible.

Más información en: www.yucatan.travel y www.sefotur.yucatan.gob.mx

  • Visto: 987

Contacto


©2021 by Unique The Only way to meet