Punta Cana

Un paraíso de turismo en el Caribe

Los 48 kilómetros de costa de Punta Cana, bordeados por palmeras de coco, son perfectos para el descanso y la relajación frente al mar.

República Dominicana es un destino como ningún otro. Ha sido reconocido a nivel mundial por sus experiencias fuera de lo común, su rica cultura, así como por un clima casi perfecto durante todo el año y una serie de comodidades únicas. La isla caribeña cuenta con una accesibilidad importante con vuelos directos desde la mayoría de los principales aeropuertos, lo que la convierte en un destino ideal tanto para viajes de placer como para viajeros de negocios. Dentro de la isla nos encontramos con Punta Cana, que no solo cuenta con una de las costas de arena blanca más grandes de todo el Caribe, sino que también es sinónimo de relajación y descanso, así como de negocios.

Experiencias MICE

Playas, gastronomía, campos de golf de talla mundial y lujosos alojamientos son solo algunas de las experiencias que Punta Cana tiene preparadas para dejar maravillada a cualquier persona. Adicionalmente, cuenta con una oferta especial para el segmento MICE. No solo por ser el destino de mejor conectividad de todo el Caribe, gracias a sus aeropuertos internacionales en diferentes puntos clave del país, sino también porque tiene más de 6 000 habitaciones de diferentes cadenas hoteleras y resorts, convirtiéndolo en un lugar sumamente atractivo para cualquier reunión.

Punta Cana cuenta con modernos centros de convenciones y salas para eventos con la posibilidad de adecuarse a eventos de cualquier tamaño. Los centros son operados por personal especializado que asegurará a los organizadores contar con un evento inolvidable.

Cocina criolla

El destino ofrece una inmensa variedad de platos para sorprender hasta a los paladares más exigentes. Desde sopas y guisos tradicionales como bandera dominicana —considerado el platillo nacional—, el asopado (sopa de pollo, tomate y arroz), las parrilladas de mariscos y pescado, hasta deliciosos postres de coco como el majarete. Son muchas las especialidades culinarias exclusivas de la cocina criolla dominicana que es una mezcla de las gastronomías española, africana y taína. Además, cualquier persona que visite Punta Cana tiene como obligación probar la Mamajuana, una potente bebida de hierbas en la que encontrarán una mezcla fermentada de cortezas curadas de árboles, hierbas, vino tinto y ron.

Muchos de los complejos hoteleros de Punta Cana tienen restaurantes exclusivos de comida típica dominicana o ciertos días incluyen dentro de sus menús platos tradicionales. Hay una gran oferta de restaurantes de gastronomía local, pero los que son más populares son los que están en la playa, entre ellos, Armageddon, Huracán Café, Jellyfish, Soles, Capitán Cook en Bávaro; Onno’s, La Yola, Playa Blanca, en Punta Cana; La Palapa by Eden Rock, en Cap Cana; y Passion by Martin Berasategui en Paradisus Palma Real. Varias veces al año algunos de estos restaurantes realizan fiestas de luna llena en la playa.

Oferta de alojamiento

Desde hace varios años, Punta Cana ha sido uno de los destinos por excelencia del Caribe, mucho de ello gracias a su enorme variedad de opciones de alojamiento, desde hoteles todo incluido, exclusivos hoteles boutique, hoteles coloniales en sus ciudades históricas más representativas, hasta eco lodges, a orillas del mar.

En especial Punta Cana ha atraído el interés de grandes desarrollos con capacidad para recibir grupos numerosos. Muchos de ellos, como Punta Cana Resort & Club, cuenta con iniciativas importantes en el tema de sostenibilidad. De igual manera, se encuentran en Punta Cana exclusivos desarrollos como Four Points By Sheraton Puntacana Village, The Westin Puntacana Resort & Club, Tortuga Bay Hotel at Puntacana Resort & Club, Bahía Príncipe Grand Bávaro, Hard Rock Punta Cana, Barceló Bávaro Grand Resort, entre otros.

Aperturas Punta Cana

Las proyecciones de crecimiento para Punta Cana son más que excelentes. Y como muestra, podemos hablar de que gracias a sus grandes atracciones, ha recibido importantes inversiones de grupos hoteleros mexicanos de talla internacional. Tal es el caso de los proyectos impulsados por Grupo Playa Resorts bajo los nombres de Hyatt Ziva Cap Cana y Hyatt Zilara Cap Cana, que abrieron sus puertas a finales de 2019 y representan la vanguardia de Hyatt en la isla caribeña.

En cuanto a futuras aperturas, Grupo Posadas, Original Group y Playa Resorts son algunas de las grandes cadenas hoteleras que han decidido incrementar su cartera de habitaciones para el periodo 2021-2022 en Punta Cana. Grupo Posadas abrió en febrero de 2021 el Live Aqua Beach Resort Punta Cana, su primer complejo en el destino. Dispone de 345 habitaciones y su diseño arquitectónico refleja modernidad, lujo y cuidado medio ambiental. En las mismas fechas comenzó la construcción del Grand Fiesta Americana Los Corales en Punta Cana.

De compras en Punta Cana

Blue Mall Puntacana, uno de los más nuevos centros comerciales de Punta Cana, cuenta con boutiques de alta gama y está rodeado de cafés y restaurantes. Otras opciones para el shopping son Puntacana Village, que tiene tiendas de ropa para adultos y niños, galerías de arte y supermercados. Más al sur, Cap Cana, la mejor área para compras de lujo, ofrece diversas tiendas de regalos de alta calidad, galerías de arte, ropa de playa y ropa de diseñador, incluyendo la tienda de la diseñadora dominicana Jenny Polanco, así como boutiques de diseño de interiores, desde la marina hasta tiendas de hoteles individuales.

  • Visto: 950

Contacto


©2021 by Unique The Only way to meet