Steamship, un cocktail sostenible 

Sustainable Cocktail Challenge de Flor de Caña

Manachain Monaghan, de Reino Unido, se convirtió en el primer Campeón Global del Sustainable Cocktail Challenge de Flor de Caña.

Sustainable Cocktail Challenge, desafía a los mejores bar tenders alrededor del mundo, para crear cocteles haciendo uso de ingredientes sostenibles y el ron Flor de Caña, también producido de manera sostenible —con certificado de carbono Neutral y Fair Trade.

Dentro del jurado se encontraron Salvatore Calabrese, el “Maestro” de The Donovan Bar en Londres; Julio Cabrera de Café La Trova en Miami; y Hannah Sharman-Cox y Siobhan Payne, co-propietarias y organizadoras de London Cocktail Week.

En esta primera edición de la competencia, Manachain Monaghan, de Reino Unido, se convirtió en el primer Campeón Global del Sustainable Cocktail Challenge de Flor de Caña. El galardón lo logró con su cocktail Steamship, preparado con bitters de cacao y limón hechos en casa —cero desperdicio de agua—, licor de café elaborado con granos de café nicaragüense reutilizados y azúcar certificada Fair Trade, gotas de solución salina y Ron Flor de Caña 12 Años, servido sobre un bloque de hielo en un posavasos hecho de pera deshidratada.

Respecto a la bebida, Monaghan dijo: “Quería crear un hermoso cocktail que capturara la esencia de Nicaragua y demostrara que se puede adoptar la sostenibilidad detrás de la barra para mejorar el sabor y la experiencia de nuestros cocteles”.

Así, el bartender y dueño de Bar Below Stairs recibió el título “Bartender Más Sostenible del Mundo por Flor de Caña” y $10,000 dólares. En adición, su cocktail original será promovido globalmente por la marca.

La competencia tuvo tal éxito que estará de regreso el próximo año como parte del programa de sostenibilidad de la marca “Juntos por un Futuro Más Verde”.

  • Visto: 671

Contacto


©2021 by Unique The Only way to meet