Alto lujo en experiencias

Crear memorias únicas y perdurables

Marco Antonio Rea, fundador y CEO de Grupo AmásB, nos platica sobre el trabajo de crear experiencias innovadoras, únicas y personalizadas, así como del mercado de lujo durante la pandemia y su futuro.

¿Cómo defines una experiencia de lujo para viajeros?

Una experiencia de lujo debe ser en primer lugar diferente y también experiencial. Además, para que se considere de lujo debe contener varios elementos, uno de ellos es atención a los detalles. Y esto se logra si piensas como piensan las personas a las que quieres sorprender con una experiencia de este tipo. El target de experiencias de lujo está integrado por personas que pertenecen al ultra high network y tienen un nivel de ingresos alto, pero necesitas saber más de ellos, documentarte sobre lo que les gusta y a lo que están acostumbrados. Ese análisis es lo que te permite armar el tipo de experiencia que los puede impactar. Otro elemento muy importante es conocer los protocolos y tener actitud de servicio o lo que yo llamo ser prácticamente un mayordomo, el host del evento, lo que significa estar atrás de cada detalle e ir un paso adelante de tus invitados.

¿Cómo logras que una experiencia sea memorable?

En línea con la respuesta anterior, tienes que pensar “fuera de la caja”, pero no de lo que es diferente para ti, sino lo que es distinto para los demás. Imagínate que te toca organizar un viaje para un grupo selecto a la Fórmula 1 en Mónaco. Quizá será la primera vez que tú vayas a la Fórmula 1, pero seguramente tus invitados ya asistieron a ese evento, entonces te tienes que documentar muy bien para poder darles algo diferente, memorable. Otro aspecto importante es la personalización, a todos nos gusta recibir un trato especial, que nos llamen por nuestro nombre. Ese tipo de detalles es lo que hace que te acuerdes de una experiencia. No les regales botellas de vino a todos tus clientes VIP, porque tal vez algunos de ellos ni siquiera toman vino. No puedes ofrecerle a todo mundo saltar en paracaídas, investiga primero si en tu audiencia hay alguien que por un tema de edad o de salud no le va a resultar atractivo.

Platícanos sobre el tipo de experiencias de ultra lujo que estás organizando.

Se dio la oportunidad de un torneo de golf patrocinado por una marca de autos muy prestigiosa, en donde me invitan a llevar a un grupo selecto de 8 personas; lo que hicimos fue llevarlos en helicóptero para hacerlos sentir como rock stars, y la respuesta fue sorprendente. No es algo nuevo, muchas agencias lo hacen, pero en ese círculo fue algo diferente.

Otras experiencias inusuales que hemos organizado en Grupo AmásB son viajes en grupos pequeños a Europa o Sudamérica donde, por ejemplo, llevamos un grupo a un crucero por el Amazonas peruano que ni nos imaginábamos que existía y que lo descubrimos gracias a la documentación que realizamos en una de las expo internacionales a las que asistimos, ahí te vas dando cuenta de este tipo de lugares. Hemos realizado visitas como una que hicimos por Bilbao por unas carreteras impresionantes donde hay castillos espectaculares que no son tan conocidos. En otra ocasión logramos traer, para un evento de una marca importante, a los hermanos Roca, aclamados chefs internacionales. También recuerdo especialmente una degustación muy singular que organizamos, porque fue con tés chinos milenarios que son tan especiales que los toma la reina de Inglaterra.

¿Es posible en medio de la pandemia seguir creando experiencias de lujo?

Sí es posible. Justo tenemos en AmásB un proyecto interesante para este fin de año en San Miguel de Allende en los mejores hoteles y con las experiencias de este increíble destino, el cual ya venimos trabajando desde hace más de un mes. El evento está dirigido a todos esos clientes que tienen el poder adquisitivo para compartir con su familia de una manera segura. Si por ahora tus clientes no quieren volar, ofréceles viajar en auto; si no quieren estar en contacto con otras personas, dales la opción de hospedarse en una villa privada y exclusiva, previamente desinfectada, donde el chef puede ir a cocinarles. Esa es la experiencia que le vamos a brindar al grupo que llevamos a San Miguel, donde van a poder disfrutar de la cena de Año Nuevo con la vista hermosa de esta ciudad colonial. Además de ser una sede espectacular, San Miguel es uno de los destinos más seguros del país. Las experiencias de lujo son algo que no se puede detener y tenemos que impulsar, siguiendo los protocolos de bioseguridad, porque además es algo que la gente necesita ante el encierro. Aunque, bajo las circunstancias actuales, es importante que tengas un plan de acción alternativo por si algo cambia en la situación debido a la pandemia. No hay que perder de vista que todos somos nuevos en esto y hay que estar preparados para lo inesperado.

¿Cuál es el futuro de las experiencias premium?

La recreación es necesaria, la parte motivacional en el mundo corporativo también lo es, entonces las experiencias que brinden eso deben seguir caminando. Sin embargo, como parte de las tendencias, tenemos que buscar nuevos clientes para experiencias de alto nivel, porque se están reacomodando los mercados. Entonces para seguir haciendo eventos de esta gama hay que ir a buscar a esos nuevos clientes que lo pueden hacer.

  • Visto: 1092

Contacto


©2021 by Unique The Only way to meet